Nov 3, 2013
marianasaenz

Conociendo a los autores de los blogs de profesores 2013

Hola compañer@s y guías del taller AC2014,

En esta tercera entrada del taller, tuvimos que internarnos en los blogs de los profesores y comentar dos entradas de un blog que eligiéramos. Confieso que elegí un blog que sabía que me iba a interesar por la afinidad con la materia. Es el blog Pato Chujman , que da literatura, una materia que toda la vida me gustó mucho.

Lo gracioso para mí es que las entradas que elegí son consignas que yo misma quise hacer. Las navegué y recorrí hasta el final sintiéndome alumna. La primera, Watch and comment es una cadena de links que parece como una busqueda del tesoro. Lleva a un video que muestra imágenes evocativas de un poema que se proyecta como subtítulos en la misma pantalla (Pied Beauty). Todo en silencio. La propuesta es hacer lo mismo con otro poema. Los chicos postearon un prezi con imágenes que buscaron en internet y que eligieron como imágenes evocativas del poema asignado, en este caso, Pike. Me pareció una bella consigna porque se cuela en el imaginario y lo despierta.

Y a modo de continuación, hay una consigna sobre el mismo poema (Pike), Listen to the poem. Es un audio del poeta, Ted Hughes, leyendo su propio poema. Ya que la poesía es tan hija del lenguaje hablado y de la sonoridad de las palabras, es necesario escucharla para poder disfrutarla lo más posible. Pero escucharla de la voz del mismo poeta es un verdadero lujo. La escuché toda y después leí el artículo que propone la profesora, donde se encuentra un análisis del poema. Quedé muy contenta con ese caminito poético que propuso la entrada, y tanto más porque se había conectado con la lectura anterior.

En cuanto a los widgets, inspirándome en un enlace en el blog (Dictionaries), incorporé en mi blog un widget que dirigiera a un sitio de Glossaries de distintos temas. Me resultó difícil porque tuve que vermelas con las categorías de enlances y los recovecos que hay que recorrer para que sea visible en la Sidebar. Me mordí las uñas y terminé con el pelo enmarañado de tantas veces que me agarré la cabeza, pero lo logré (pequeño cantito de triunfo). Por ahora sólo incluí un link que tiene muchos glosarios de muchos temas de interés general, pero que me parece que pueden servir para alumnos de cualquier año.

Y hasta aquí la tercera participación en el taller. Aquí me ví obligada a a meterme más profundo en la «matrix» del blog (honestamente dudo de que las comillas sean necesarias). Me resulta difícil aun pensar en este tipo de sistema de capas, pero allí vamos. Sospecho que después de hacer la cuarta entrada me puedo cambiar el nombre a Trinity.

 

1 Comment

  • Qué bueno que lograste poner el widget del link! Voy a aprovechar tus conocimientos….Saludos!

Leave a comment